Locales

MTPE certificó competencias laborales de internos del penal de Lurigancho

Fueron 32 los internos que recibieron sus certificados al demostrar sus habilidades y capacidades.

MTPE

MTPE
12:56 horas - Domingo, 18 Diciembre 2022

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Programa Nacional para la Empleabilidad certificó las competencias laborales en el perfil ocupacional de costura de prendas de vestir a un grupo de internos del establecimiento penal de Lurigancho, con la finalidad de contribuir a su resocialización y reinserción laboral.

En virtud al convenio suscrito entre el Programa Nacional para la Empleabilidad y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), 32 internos recibieron sus certificados al demostrar sus habilidades y capacidades así como supervisar el proceso de costura de las prendas de vestir de acuerdo a las disposiciones técnicas y normativa correspondiente.

[Lee también: Sensibilizan a escolares sobre los peligros y uso de pirotecnia]

Los internos fueron evaluados en la preparación de las herramientas y materiales de trabajo, en conformidad con las disposiciones técnicas y de seguridad y salud ocupacional; en el acondicionamiento de las piezas y avíos, el precosido y cosido de las piezas de tela, la organización y el monitoreo de las operaciones de costura.

Asimismo, se calificó los criterios de desempeño como la identificación de riesgos en la actividad, el empleo de equipo de protección personal, la interpretación de la hoja de operaciones o la ficha técnica, el reemplazo de piezas defectuosas, entre otras acciones vinculadas a esta labor.

Beneficiarios en todo el país

Cabe señalar que este primer grupo forma parte de los 198 internos que recibirán sus certificados de competencias laborales en diversos perfiles ocupacionales como: desarrollo de productos de cuero, carpintería industrial de madera y fabricación de calzado, en los establecimientos penitenciarios seleccionados por el INPE en seis regiones del país: Arequipa, Cusco, San Martín, La Libertad, Ica y Lima. Asimismo, atenderá a 41 personas con el servicio de capacitación para el autoempleo.

Es importante mencionar que el principal objetivo del MTPE es atender las necesidades de la población, promover un empleo decente y productivo, fortaleciendo la empleabilidad, con especial énfasis en los grupos de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad sociolaboral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina