Locales

MTC realiza mantenimiento del Sistema Nacional de Conductores

Explicó que las medidas son necesarias a fin de mejorar los sistemas de seguridad informática, prevenir la corrupción y el fraude en el proceso de emisión de licencias de conducir.
11:25 horas - Sábado, 1 Diciembre 2018

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inicia el mantenimiento del Sistema Nacional de Conductores (SNC) y del Registro Nacional de Conductores Capacitados (RNCC), “con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

“Durante el mantenimiento, del 1 al 5 de diciembre de 2018, se realizará un apagón informático por lo que serán desactivadas todas las contraseñas de acceso al sistema desde los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación a nivel nacional; por lo tanto, no habrá atención al público”, informó el MTC a través de un comunicado.

[Lee también: ​MTC opta por no renovar dos contratos de concesión de titularidad de Telefónica del Perú suscritos en 1994]

Añadió que estos centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación a nivel nacional, deberán actualizar su registro ante el MTC, para brindarles los nuevos códigos de usuario y contraseñas de acceso que usarán a partir de la actualización.

Mencionó que estas medidas son necesarias a fin de mejorar sus sistemas de seguridad informática, prevenir la corrupción y el fraude en el proceso de emisión de licencias de conducir.

“A los usuarios de los sistemas informáticos de emisión de licencias de conducir, se les comunica que la actualización y su mecánica operativa deberán ser visualizados en la web del MTC”, finalizó.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, dio más detalles en enlace telefónico con TV Perú Noticias.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina