Locales

Locales

MTC inicia encuestas a 27 mil hogares para mejorar el transporte urbano

Serán encuestados aproximadamente 51 distritos a fin de recolectar información y preparar el Plan Maestro de Transporte Masivo.
18:26 h - Mié, 10 Abr 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizará, desde este miércoles, la “Encuesta Domiciliaria del Transporte Urbano de Lima y Callao” en más de 27 mil residencias para actualizar los indicadores de movilidad a fin de conocer la situación del tránsito en este sector.

Serán alrededor de 27 mil 432 hogares de 51 distritos los que serán encuestados, desde hoy hasta junio, para recolectar información sobre movilidad ciudadana y preparar el Plan Maestro de Transporte Masivo, que plantea terminar con el caos del transporte urbano en el 2025.

[Lee también: ​Susel Paredes condena liberación de presuntos integrantes de mafia]

Se contará con más de 250 encuestadores y 18 supervisores capacitados quienes visitarán las viviendas para asegurar la recopilación de la información. La finalidad es averiguar las formas de traslado de los integrantes de la familia, horarios y condición socioeconómica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, exhortó a la población a la participación de la encuesta y el apoyo a los entrevistadores a fin de obtener información de los viajes.

 


Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional