Locales

MTC: formalización de colectiveros afectaría el transporte

La ministra de Transportes, Paola Lazarte, indicó que la exigencia de formalización por parte de los colectiveros pondría en riesgo el desarrollo de un transporte urbano "masivo y de calidad".
MTC: formalización de colectiveros afectaría el transporte

Los colectiveros realizaron una marcha para ser formalizados. Foto: Andina

Los colectiveros realizaron una marcha para ser formalizados. Foto: Andina
20:56 horas - Jueves, 22 Junio 2023

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, señaló que la exigencia de formalización por parte de los colectiveros pondría en riesgo el desarrollo de un transporte urbano seguro y masivo.

La ministra indicó que esta posición también es apoyada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

[Lee también: Los Olivos: mujer queda en UCI tras recibir impacto de bala durante intento de secuestro a empresaria]

“Hemos sido enfáticos desde el MTC y también la ATU así lo ha manifestado. Los colectiveros no son formales y no aceptamos una propuesta que comprometa el desarrollo de un sistema integrado de transportes, de un transporte masivo y de calidad”, declaró para TVPerú Noticias

COLECTIVEROS PIDEN FORMALIZARSE

En horas de la mañana, los colectiveros se movilizaron por las calles del Centro de Lima para protestar en contra de la ATU. Los miembros de este sector indicaron que esperan ser formalizados dentro del sistema de transporte para Lima y Callao.

El gremio bloqueó la avenida Prolongación Tacna, en el Rímac. Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú para garantizar el tránsito de los vehículos, entre ellos el Corredor Morado.

“[Pedimos] que nos dejen trabajar y se organice la ATU”, expresó uno de los colectiveros. Asimismo, indicaron que reciben papeletas “injustificadas”.

Como se recuerda, en mayo de este año, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, propuso el empadronamiento de taxis colectivos. Sin embargo, esta medida no fue apoyada por la ATU.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina