Locales

MTC capacitó a miembros de la PNP para fortalecer el control de tránsito a los ciclistas

El objetivo del taller fue reforzar la labor preventiva y de control de la normativa que reglamenta el uso de la bicicleta.

MTC

MTC
12:47 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

Con el propósito de impulsar su estrategia de movilidad segura en bicicleta, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) capacitó, a través de especialistas en seguridad vial y regulación, a 50 agentes de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP) para fortalecer las intervenciones de tránsito a los ciclistas.                                                                       

El objetivo principal del taller fue reforzar los conceptos, la labor preventiva y de control de la norma que reglamenta el uso de la bicicleta (Ley N° 30936), la misma que establece medidas de promoción y regulación del vehículo no motorizado como medio de transporte sostenible y eficiente. 

[Lee también: Presidente de EsSalud recibió respaldo de decanos de colegios profesionales]

La jornada de capacitación estuvo dirigida a los policías que realizan actividades de prevención y fiscalización de tránsito en la ciudad de Lima Metropolitana. Contó con la participación del jefe de Tránsito de la PNP, coronel Mario Villacorta, y del director de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares.

En la primera parte del taller se desarrolló el tema de movilidad urbana sostenible y cómo es que la bicicleta adquiere un rol importante en el desarrollo de ciudades más sostenibles y seguras para todos los usuarios. Por otro lado, en el segundo bloque de capacitación se abordó el ámbito legal, detallando las normas de tránsito establecidas en beneficio de la seguridad de los usuarios a bordo de bicicletas.
 
Esta capacitación forma parte de una estrategia conjunta entre la Policía Nacional del Perú y el MTC para mejorar el comportamiento de todos los usuarios de la vía, sean peatones, ciclistas, motociclistas o automovilistas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina