Locales

MTC anularía licencia de conducir de sujeto que amenazó con arma a conductor

Manuel Liendo Rázuri declaró que vivía en Chiclayo y vino a Lima a tratar de revalidar su licencia.
18:44 horas - Martes, 27 Noviembre 2018

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que inició el trámite para anular la licencia de conducir de Manuel Liendo Rázuri, luego de que éste presentara en un Centro Médico de Chiclayo una declaración jurada en la que consignó datos que no se ajustan a la verdad, para rendir la reexaminación médica y psicológica exigida.

Liendo Rázuri es el mismo adulto mayor que escupió y amenazó con un arma de fuego a otro conductor, hecho que indignó a la ciudadanía que condenó el acto.

[Lee también: ¿Qué hacer si tienes homónimos?, Jorge Puch del Reniec nos responde]

El MTC ya había suspendido temporalmente la licencia de conducir a Liendo Rázuri, en cumplimiento del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir (D.S. N° 007-2016), luego que venciera su plazo de cinco días hábiles para que volviera a rendir la evaluación médica y psicológica en un centro médico autorizado.

Ante esta situación, el conductor se sometió a la reexaminación en un centro médico de Chiclayo, presentando una declaración jurada en la que registró su domicilio en dicha ciudad. 

Sin embargo, el pasado 29 de octubre, Liendo Rázuri presentó la solicitud para revalidación de licencia de conducir en Lima, ciudad que figura en su DNI. Con ello, se evidencia que los datos consignados por Manuel Liendo en la declaración jurada suscrita en Chiclayo, no se ajustan a la verdad.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina