Locales

MP sostiene que empresarios y banqueros habrían aportado a la campaña de Keiko Fujimori

La fiscal adjunta del Equipo Especial de Fiscales, Paulina Roque, presentó como elementos de convicción la declaración de José Marcelo Odebrecht, quien dice haber aportado a la campaña presidencial 2011 de Fujimori.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
23:03 horas - Jueves, 9 Diciembre 2021

El Ministerio Público sostuvo hoy que empresarios y banqueros habrían aportado a la campaña presidencial de Keiko Fujimori para evitar que Ollanta Humala Tasso asuma el cargo de presidente de la República en el año 2011, ello mediante una corporación empresarial.

En la audiencia de control de requerimiento mixto de hoy, la fiscal adjunta del Equipo Especial de Fiscales, Paulina Roque, presentó como elementos de convicción la declaración de José Marcelo Odebrecht, quien dice haber aportado a la campaña presidencial 2011 de Fujimori.

[Lee también: Presidente Castillo convocó a la unidad del país para retomar la agenda urgente que interesa a los peruanos]

La fiscal también refirió que, para garantizarse favores judiciales en este y otros casos, según testigo protegido, Fuerza Popular hizo pactos irregulares destinados a copar el Consejo Nacional de la Magistratura, para que elija jueces y fiscales que favorezcan al partido.

Asimismo, recordó que colaboradores eficaces y testigos sostienen que la abogada de Keiko Fujimori y otros representantes legales del partido los conminaron a decir ante los operadores de justicia que aportaron en forma voluntaria a la campaña electoral, para evitar represalias.

La representante fiscal presentó el testimonio de Rolando Reátegui, de diciembre 2019, cuando señaló que el exFiscal de la Nación, Pedro Chávarry realizó actos de injerencia en la investigación fiscal para favorecer a FP y a Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

Fujimori Higuchi es investigada por el Ministerio Público por haber, presuntamente, ocultado financiamiento ilícito a su campaña electoral 2011, a través de aportantes falsos, entre personas naturales y jurídicas, que estarían comprendidas en la investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina