Locales

MP inicia diligencias preliminares para esclarecer existencia de presunto gabinete en las sombras

Fiscalía citó asimismo como testigos a expremier Mirtha Vásquez, al exsecretario de Palacio, Carlos Jaico, y tres exministros de Estado.

Andina

Andina
20:55 horas - Jueves, 10 Marzo 2022

El Ministerio Público (MP) inició las diligencias preliminares contra los funcionarios y exfuncionarios que formarían parte de un presunto gabinete en la sombra en la Presidencia de la República.

Atendiendo la denuncia del ciudadano Juan Carlos Ramírez Rodríguez, el MP abrió la investigación por el presunto delito de organizacion criminal en agravio del Estado contra Biberto Castillo León, Beder Camacho Gadea, Jaime Idrogo Mejía, Wilson Pretel Mostacero, Franco Pomalaya Neyra, entre otros.

[Lee también: Barrio Seguro llega a 100 distritos del país con la instalación del programa multisectorial en Lurín]

La Fiscalía citó asimismo como testigos a la extitular de la PCM, Mirtha Vásquez Chuquilín, el exsecretario de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, y al extitular de Energía y Minas, Eduardo González Toro, indicó el portal Epicentro.

De acuerdo a un documento presentado, los antes citados ya habrían dado su declaración testimonial a través de Google-meet en los días pasados y se espera que mañana 11 de marzo lo haga el exministro del Interior, Avelino Guillén, y el 14 de marzo, el extitular del MEF, Pedro Francke.

La Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo de Irene Mercado Zavala solicitó también que se notifique a la Procuraduría del Ministerio del Interior se practiquen las diligencias que resulten pertinentes para esclarecer los hechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina