Locales

Morosidad por pago de pensiones en colegios privados de Lima es del 50%

Sin embargo, por falta de pago no se puede negar exámenes o documentos a un estudiante.
16:22 horas - Lunes, 26 Noviembre 2018

La morosidad de pagos en los colegios privados pequeños de Lima, que cobran desde 400 soles, es del 50 por ciento, señaló el presidente de la Adecopa, Jorge Camacho. 

Eso significa que el otro 50 por ciento de padres que pagan de manera puntual están cubriendo a la mitad que no cumple con la priodidad de dicho pago para la educación de sus hijos en los colegios privados, agregó. 

[Lee también: Minedu: carnés universitarios serán entregados a partir del 20 de diciembre]

Sin embargo, por la falta de pago de los padres de familia no se le puede negar a los estudiantes a dar exámenes o a sufrir la retención de ningún documento, indicó.

En ese sentido, la Adecopa está proponiendo que se traslade a los estudiantes a colegios nacionales porque el incumplimiento de los pagos continuará.

La mayoría de padres que al final de año deja un colegio privado con una deuda por falta pago de pensiones emigra a otro para continuar con la mala costumbre, hecho que afecta las mejoras en educación en las instituciones privadas, expresó

En la asociación que presido que tiene pensiones de 2 mil soles o más, la morosidad de pago de pensiones es del 30 por ciento, informó Camacho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina