Locales

Montenegro: “La cultura machista es la que tenemos que desterrar de nuestras mentes”

Asesores especializados del MIMP se encuentran junto a la familia de Jessica Tejada Huayanay, mujer que habría sido asesinada por su pareja.
11:59 horas - Domingo, 22 Diciembre 2019

Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó que asesores especializados de su sector se encuentran junto a la familia de Jessica Tejada Huayanay, mujer que habría sido asesinada, junto a sus dos hijos, por su pareja, identificado como Juan Huaripata Rosales, en El Agustino

Desde la comisaría de San Cayetano, la ministra lamentó el hecho y pidió celeridad en las investigaciones.

[Lee también: El Agustino: sujeto asesina a su pareja y sus dos hijos]

“La mamá de la víctima está sumamente delicada (…) hemos estado aquí en la comisaría, y otro equipo en el hospital Dos de Mayo. Ya tengo el nombre de fiscal, ya el nombre del equipo, ya está el agresor detenido (…) Solamente pedirle al fiscal que acelere las investigaciones”, precisó en diálogo con la prensa.

Además, la ministra Gloria Montenegro recalcó que el machismo no se elimina con leyes. “La cultura machista es la que tenemos que desterrar de nuestras mentes. Hombres la mujer no les pertenece, han formado una pareja, no han comprado un objeto”, agregó.

Gloria Montenegro, titular del MIMP, se dirigió al hospital Dos de Mayo para conocer el estado de los dos menores, sobrevivientes del ataque.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina