Locales

MML pagará S/ 54 mlls. a concesionaria del Metropolitano por perder arbitraje

10:55 horas - Jueves, 25 Febrero 2016

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) incumplió los términos del contrato de concesión del Metropolitano y debe pagar S/ 54 millones a Perú Masivo S.A., una de las empresas de buses que operan en este corredor.

Así lo determinó el tribunal arbitral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), al darle la razón a la compañía que demandó a la comuna por las pérdidas sufridas entre el 2009 y 2011 debido a la demora en el inicio de sus operaciones comerciales, el incumplimiento en la extensión del corredor y el no retiro de las rutas que compiten con el servicio.

Pero eso no sería todo, ya que el monto a pagar podría incrementarse porque otros siete arbitrajes siguen en curso en la CCL.

El fallo de este abritraje sienta un precedente para los procesos que están pendientes, los cuales correrían la misma suerte ya que tienen su base en los incumplimientos de la MML, según el abogado experto en transporte Lino de la Barrera.

Asimismo, Perú Masivo S.A. interpondría otro arbitraje contra la el municipio por los problemas financieros desde el 2012 en adelante por cerca de S/ 150 millones.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina