Locales

Locales

MML firmó contrato para construcción de ampliación norte del Metropolitano

En febrero del 2021 se prevé iniciar la ejecución de la obra de 10.2 km y 18 estaciones, que beneficiará a toda la zona norte de la capital.
18:26 h - Lun, 28 Dic 2020

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó el contrato para la construcción de la ampliación norte del Metropolitano con el Consorcio Metropolitano Norte, conformado por las empresas Obrascón Huarte Lain (España) y Gami Ingeniería e Instalaciones (México). 

La construcción de un corredor exclusivo de buses de 10.2 km, desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo (Carabayllo) beneficiará a toda la zona norte de la capital.

[Lee también: Reportan incendio de grandes proporciones en La Victoria]

El consorcio se adjudicó la licitación de la obra por un monto mayor a los S/280 millones. Sin embargo, esta cifra no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión. Según el cronograma, se tiene previsto iniciar los trabajos en febrero del 2021. 

Cuando entre en operación, la infraestructura permitirá que más de 80 mil usuarios nuevos accedan a diario a un transporte público de calidad. 

La ampliación norte del Metropolitano incluye 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal) y un patio taller, además de la modernización de una planta de tratamiento de agua, que garantizará el riego de 182,487 m² de nuevas áreas verdes y la plantación de más de 1,800 especies arbóreas. También contará con redes de comunicación a través de fibra óptica, señalización y semaforización centralizada.

De esta manera, la comuna limeña continúa desplegando esfuerzos para ejecutar grandes proyectos viales que mejoren la transitabilidad y seguridad de millones de ciudadanos.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional