Locales

MML culminó reparación de pistas en importante tramo de avenidas de SJM

Trabajos a cargo de Emape se efectuaron en más de 3 km de vía, en el tramo comprendido entre las avenidas Guillermo Billinghurst y Andrés Avelino Cáceres.

MML

MML
12:16 horas - Martes, 15 Junio 2021

A través de Emape, la Municipalidad de Lima (MML) culminó los trabajos de mantenimiento de pistas y señalización horizontal en la Av. César Canevaro, en el tramo comprendido entre las avenidas Guillermo Billinghurst y Andrés Avelino Cáceres, en San Juan de Miraflores.

Las labores se ejecutaron en una extensión de 3.62 km, donde se efectuó el retiro de la capa superficial en mal estado y la colocación de mezcla asfáltica en un área de 25 140 m². De forma paralela se llevó a cabo el sellado de fisuras como parte del mantenimiento preventivo, que permite evitar la filtración de sustancias que afectan al pavimento.

[Lee también: Fabrican más de 25 mil estructuras de concreto para el túnel de la Línea 2 del Metro]

Además, en los cuatro carriles (dos por cada sentido) se realizó el pintado de 3 770 m2 de señalización horizontal, consistente en líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, a fin de brindar una mayor visibilidad y seguridad a conductores y transeúntes.

Con un monto de inversión de casi S/2 millones (S/1’984 565.51), los trabajos se efectuaron entre las 10 p.m. y las 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en una zona por donde circulan alrededor de 15 500  unidades diariamente. 

En las actividades participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes  emplearon maquinaria especializada, como volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos.

Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de devolver la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina