Locales

Locales

MML continúa ejecutando plan de mantenimiento vial 2020 en el Cercado de Lima

A la fecha se han recuperado 23 vías principales en el Cercado, dentro de seis zonas municipales.
23:45 h - Mar, 24 Nov 2020

La Municipalidad de Lima (MML) inició la quinta fase del plan integral de mejoramiento vial de este año, que comprende la ejecución de trabajos de mantenimiento en 85,310 m2 de las calles Elvira García García, Santa Francisca de la Romana, Leonardo Arrieta y las avenidas Enrique Meiggs y Venezuela. 

El personal municipal cortará y retirará la superficie dañada; tras ello, regará el imprimante, colocará y compactará la nueva capa asfáltica. Cabe mencionar que para los trabajos que se llevarán a cabo durante 22 días, se contará con el apoyo de maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, pavimentadoras de asfalto, montacargas, entre otros equipos.

[Lee también: Hospital Dos de Mayo empezó a usar pruebas moleculares rápidas para el diagnóstico del COVID-19]

 

En total, ya son 23 vías principales en el Cercado, dentro de las seis zonas municipales, las que se han recuperado gracias al plan integral.

Cabe señalar que estos trabajos se realizan en horario nocturno, de 10 p.m. a 5 a.m., a fin de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez peatonal y vehicular.

Asimismo, la comuna limeña también pintará la señalización horizontal de líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, sardineles, textos reglamentarios y flechas direccionales.

La Municipalidad de Lima se compromete a continuar con estas acciones el próximo año, con el objetivo de hacer de Lima una ciudad con mejores rutas de circulación y mucho más moderna.

Con información de MML.


Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional