Locales

MML: Carril exclusivo para ciclistas en el eje vial Tacna-Garcilaso amplía su horario

Personas en bicicleta y otros modos de transporte sostenible podrán hacer uso de 07:00 a 19:00 horas.
11:40 horas - Sábado, 24 Agosto 2019

El carril segregado para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega, que habilita cada fin de semana la Municipalidad de Lima, ampliará su horario de funcionamiento este sábado 24 de agosto.

Es decir, la segregación de vía iniciará a las 7 a.m. y se prolongará –en esta ocasión– hasta las 7 p.m., con el objetivo de evaluar el flujo de potenciales beneficiados con la extensión horaria y el impacto en el tránsito.

[Lee también: SJL: proyecto “El Balón No Tiene Banderas” promueve bienestar en niños y jóvenes a través del fútbol]

Durante la jornada, los orientadores de movilidad sostenible controlarán que el carril bidireccional, que conecta las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima, sea utilizado por personas en bicicletas, patines y skates.

También se ha previsto la presencia de inspectores municipales de transporte para garantizar la seguridad de los usuarios, así como una ambulancia médica en las inmediaciones para atender las emergencias que se puedan presentar.

El carril exclusivo para ciclistas es una iniciativa de la actual gestión municipal a través del área de Transporte No Motorizado y se habilita desde fines de marzo los sábados y domingos, de 7 a.m. a 1 p.m.

Se encuentra adyacente a la berma central del sentido sur-norte y está segregado por conos de seguridad en toda su extensión. Los otros dos carriles de la vía están reservados para la circulación de buses del Corredor Azul, taxis y autos particulares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina