MML anuncia construcción de by pass y nueva alameda en Av. 28 de Julio
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció la construcción de modernos by pass en el eje de las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa, en el cruce con 28 de Julio (Cercado de Lima).
La obra permitirá dar mayor fluidez al tránsito vehicular en esa parte de la ciudad, levantándose sobre un tramo de 380 metros longitudinales, aproximadamente en el eje Garcilaso-Arequipa y 265 metros en el eje de la Av. 28 de Julio. Sobre esta última área se erguirá una gran alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte.
Aun no se ha dado a conocer qué ocurrirá con los monumentos de Mariátegui y Haya de la Torre que yacen en ese lugar en la actualidad.
En cuanto al túnel subterráneo, el paso a desnivel abarcará las últimas cuadras de la avenida Garcilaso y las dos primeras de la avenida Arequipa, las mismas que anteceden al cruce con 28 de julio, y que estarán unidas por un túnel. Contará con cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta. Otros dos carriles se conectarán con las avenidas República de Chile y Arenales.
En tanto, la avenida 28 de Julio tendrá ocho carriles, cuatro de ida hacia el óvalo Jorge Chávez y cuatro de vuelta hacia la Vía Expresa.
De acuerdo al proyecto, ya no será necesaria la presencia de semáforos y paraderos ocurre en la actualidad que, debido al alto tránsito vehicular, no solucionan el caos en dicho cruce, sobre todo, en horas punta de la mañana y la tarde.