Locales

Locales

Mistura abrirá puertas del 2 al 11 de setiembre

23:35 h - Mié, 22 Jun 2016

La novena edición de la feria gastronómica Mistura, que se realizará del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar, inició la preventa de entradas este miércoles 22 de junio.

En conferencia de prensa, Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), informó que el lema de este año en Mistura será “El encuentro de las cocinas milenarias”, en alusión a la participación de delegaciones gastronómicas de países como India, Marruecos y especialmente, de México.

Serán 300 los cocineros de restaurantes, huariques, carretillas y camiones de comida los que ofrecerán sus potajes de todos los rincones del país, preparados con insumos propios de sus localidades.

Una cantidad similar de productores agrícolas darán vida al Gran Mercado, uno de los principales atractivos de Mistura, donde el público puede adquirir desde los granos y legumbres más emblemáticos como la quinua hasta los menos conocidos como el tarwi.

Considerando que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha declarado el 2016 como el Año Internacional de las Legumbres, en Mistura se tendrá especial celo en presentar la más amplia variedad de legumbres o menestras como se conoce en nuestro país.

Una de las novedades será la presencia de pescadores artesanales que también son cocineros y que prepararán los productos del mar para el deleite del público misturero.

Los precios
La preventa de las entradas, que se inició hoy vía Teleticket, se mantendrá hasta el 15 de agosto. En ese periodo los precios de los boletos serán de S/. 13 los adultos y S/.7 los niños para los días lunes, martes y miércoles. Para jueves, viernes, sábado y domingo, los precios serán de S/.18 y S/.8, respectivamente.

Después del 15 de agosto, se pagará precios sin rebaja. Es decir que las entradas costarán S/.17 y S/.9 de lunes a miércoles y S/.26 y S/. 11 de jueves a domingo, informó el gerente de Operaciones de Apega, Pedro Córdova.

Los platos 
Como en ediciones anteriores, los comensales tendrán oportunidad de probar diversos platos pues se venderán medias porciones. Estas costarán S/. 8 pero si el apetito es mayor se puede comprar una porción completa a S/ 14.

Seguridad y transporte
En Mistura 2016 la seguridad interna estará cargo de 550 vigilantes privados que serán desplegados en dos turnos, alo que sumará la  operación de 15 cámaras de videovigilancia.

Adicionalmente, se contará con el apoyo de 150 efectivos policiales y con la Policía de Turismo, así como con el serenazgo.

Córdova agregó que el público tendrá a su servicio baños químicos de ultima generación con pañaleras y lavamanos y que se contará con 120 sillas de ruedas para algunas personas que eventualmente lo requieran.

Finalmente, dijo que se han avanzado conversaciones con Protransporte para instalar un desembarque adicional de pasajeros en el lado de San Miguel, a fin de facilitar el traslado de los visitantes a Mistura. Igualmente, se tiene previsto instalar un estacionamiento para motocicletas y bicicletas.

(Andina)

 

 


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional