Locales

Mistura 2017: emprendedores ofrecen productos naturales y procesados en feria

10:46 horas - Sábado, 28 Octubre 2017

Cuarenta pequeños productores de 18 departamentos de la sierra y selva, representantes de emprendimientos rurales de los hogares usuarios del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) ofrecen sus mejores productos naturales y procesados en el Gran Mercado de Mistura 2017, ubicado en el distrito del Rímac.

Café tostado, harina de plátano, quinua blanca lavada, habas secas, maíz blanco, miel de abeja, carne de cuy, cuy ahumado, panes, huevitos de codorniz, tocosh, palta, plátano, harina de plátano, fariña, aguaymanto, lúcuma, granadilla y chirimoya, son algunos de los productos en exhibición y venta. 

[Lee también: Mistura es un emblema de la comida peruana, resalta jefe de Estado]

También, sacha culantro, aceite de aguaje, queso y otros derivados lácteos, cacao, chocolate y artículos de artesanía. Estos provienen de los departamentos de Junín, Pucallpa, Arequipa, Áncash, Loreto, Lima, Puno, Madre de Dios, Cusco, La Libertad, Ayacucho, entre otros.

El proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, como parte de sus actividades orientadas al desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales para la inclusión económica de los hogares, impulsa planes de negocios de las familias usuarios organizadas en “Grupos de Interés” según rubros productivos y de servicios, brindando, mediante concursos públicos, cofinanciamiento para la adquisición de activos y contratación de asistencia técnica especializada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina