Locales

Mirtha Patiño fallece este lunes a los 68 años de edad

Conductora de programas infantiles en la década del 70 pasó por TVPerú con su programa ‘Chiquiticosas’ donde hizo famoso al loro Lorenzo.
13:52 horas - Lunes, 2 Diciembre 2019

La conductora de programas infantiles Mirtha Patiño falleció este lunes en la mañana a la edad de 68 años, según informaron sus familiares. Ella padecía de cáncer al hígado y estaba internada en una clínica local.

Patiño fue una de las pioneras en la conducción de programas que tenían como audiencia a los niños peruanos en la década del 70. Comenzó su carrera en América Televisión y también pasó por Panamericana Televisión.

[Lee también: Metropolitano: protestan por tarifa escolar en Estación Central]

En TVPerú, Mirtha condujo el programa ‘Chiquiticosas’, donde hizo muy conocido al loro Lorenzo, que era su mascota preferida con la que intercalaba algunas secuencias durante la emisión de su espacio.

Hace algunos meses estuvo en el programa ‘A lo grande’, donde conversó con Jaime Lértora, a quien le dio algunos detalles de su enfermedad y el largo proceso de tratamiento que estaba siguiendo. Ella hizo también recuerdos de su paso por TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina