Locales

Miraflores: vecinos y artistas retoman uso de parques tras intervenciones a picnics

Vecinos, artistas y organizaciones sociales llegaron al parque El Faro en Miraflores para realizar más picnics y otras actividades. Ministra de la Mujer pide a los alcaldes no poner restricciones al uso de parques y espacios públicos.
18:00 horas - Domingo, 28 Mayo 2023

En Miraflores, muchos desean seguir empleando los parques y otros espacios públicos para realizar picnics y otro tipo de actos recreativos.

Este domingo, varios vecinos y artistas llegaron al parque El Faro, en el malecón de Miraflores, para pasar un buen momento y desarrollar una serie de eventos, como shows, talleres y reuniones.

[Lee también: Miraflores: realizan pícnic masivo en protesta a medidas del municipio]

Luego de que varias personas realizaran un picnic masivo en rechazo a la posición de la Municipalidad de Miraflores respecto a la realización de estas reuniones, los parques lucen una gran afluencia de público.

Un equipo de TVPerú Noticias llegó a este lugar y pudo conversar con varios asistentes. Por ejemplo, una asociación de artistas se encontraba realizando un taller de tejido con fines benéficos.

“Somos hombres y mujeres que estamos tejiendo prendas para niños con cáncer del Hospital Neoplásicas”, indicó una de las participantes. Al ser consultada por el uso de parques para realizar picnics, señaló lo siguiente:

“Nos comentaron que teníamos que pedir permiso, pero no encontramos la plataforma para poder hacerlo. Nos reunimos cada domingo del mes, nos parece injusto, los parques son de todos”, aseguró.

PICNICS, ¿ESTÁ PROHUBIDO EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCÓHOLICAS?

TVPerú Noticias constató que también había personas realizando los populares picnics. Sin embargo, algunos no solo habían traído dulces y otros comestibles para compartir, sino también botellas de vino.

Si bien existe una ley que invoca a las municipalidades a promover el uso sostenible de los espacios públicos, lo cierto es que el consumo de licor en la vía pública está prohibido.

Así lo dispone la ordenanza 480 de la Municipalidad de Miraflores, que está vigente desde el 2017.

MINISTRA DE LA MUJER SE PRONUNCIA

Quién también se pronunció al respecto fue la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino. Durante una de sus actividades, se mostró en contra de medidas que limiten las actividades y uso de espacios públicos.

“Ese espacio es para compartir. Los ciudadanos, los niños, las niñas necesitan jugar, pasar tiempo libre, necesitamos eliminar el estrés. Hago una invocación para que los municipios no den ese tipo de medidas y puedan promover más espacios para diversión, para compartir con toda la familia”, aseguró Nancy Tolentino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina