Locales

Miraflores: sujeto es acusado de intentar prender fuego a un sereno

El sujeto logró echarle gasolina a la motocicleta del efectivo de serenazgo de Miraflores e intentó prender fuego también a la motocicleta.
MIRAFLORES

El sujeto logró echarle gasolina a la motocicleta del efectivo de serenazgo de Miraflores. 

El sujeto logró echarle gasolina a la motocicleta del efectivo de serenazgo de Miraflores. 
7:17 horas - Sábado, 9 Septiembre 2023

A plena luz del día, un hombre echó gasolina sobre una moto  de un sereno de Miraflores, pero esa no era su única intención. También quiso arrojarle el combustible al efectivo de serenazgo del distrito miraflorino, así afirmó la víctima tras evidenciar que su herramienta de trabajo casi es quemada. 

El escenario del hecho ocurrió en la cuadra 1 de la avenida Benavides cuando, de un momento a otro, llegó Miguel Benel Castro con una galonera y empezó a rociar gasolina a una moto de sereno que se encontraba estacionada en el lugar. 

[Lee también: San Juan de Lurigancho: hallan cuerpo calcinado en una maleta]

Benel Castro prendió un fósforo e intentó incendiar el vehículo motorizado, pero el tiempo no le alcanzó porque el  sereno se da cuenta y empieza a reclamar al sujeto, que huye del lugar para esconderse en un hotel cercano al lugar. 

Después de unas horas, la policía y serenazgo detuvieron dieron con la ubicación de Miguel Benel Castro y lo detuvieron. El sujeto fue llevado a la comisaría de Miraflores para las diligencias de Ley. 

MÁS DETALLES DEL CASO DE MIRAFLORES

Ricardo Falconí, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, dio más detalles sobre el caso. 

"Este hecho empieza el jueves cuando una panadería, conocida en Miraflores, pide apoyo a los serenos para sacar a un individuo, que estaba alterando a los comensales. Es así que Serenazgo y la Policía Nacional intervienen al sujeto, lo retiran del lugar, pero el sujeto comenzó alterar el orden público", indicó.

"Miguel Ángel Venel Castro, de 46 años. El viernes, cuando el serenazgo estaba en una intervención, aparece nuevamente este sujeto aparece de la nada con una galonera con gasolina y comienza a echar gasolina a la moto y al sereno, que lo increpa.  Gracias a Dios, no se cometió un homicidio porque el encendedor no prendía", acotó. 

Antes de ser detenido, Miguel Venel agrede a otro sereno y lo amenaza diciendo que lo va prender igual que a sus compañeros.

El sujeto ha sido detenido en un hotel de Miraflores y se encuentra detenido. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina