Locales

Miraflores: retiran poste caído en salida de Vía Expresa hace tres días

Tras el retiro del poste, el tránsito se reabrió en la salida de la Vía Expresa con dirección a la avenida Angamos.
MIRAFLORES

Municipalidad de Miraflores retiró el poste que bloqueaba salida de la Vía Expresa.

Municipalidad de Miraflores retiró el poste que bloqueaba salida de la Vía Expresa.
9:59 horas - Lunes, 17 Julio 2023

Después de tres días, la Municipalidad de Miraflores retiró el poste que se había caído en la salida de la Vía Expresa hacia la avenida Angamos tras un accidente de tránsito. Desde el último viernes, el acceso había estado cerrado y había generado gran congestión vehícular en la zona. 

Luego de la presión de los vecinos y del llamado de TV Perú Noticias, la municipalidad de Miraflores procedió al retiro del poste de fibra óptica, que pertenece a una empresa de telefonía.

"Nosotros nos pusimos en contacto con la empresa cuando ocurrió el accidente, pero no hayn tomado cartas en el asunto. Por este motivo, hemos tenido que intervenir para que vía esté libre y el tráfico vuelve a ser fluido", indicó Jorge Pretell, subgerente de obras públicas de la municipalidad de Miraflores.

[Lee también: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra Mauricio Fernandini y Sada Goray]

El representante de la alcaldía de Miraflores aclaró que la vía metropolitana está a cargo de la Municipalidad de Lima, pero en vista que no tomaron acción, decidieron retirar el poste. 

"Ellos tienen cuadrillas que siempre realizan inspecciones técnicas, mantenimiento a todas las vías. Debieron intervenir, pero no lo hicieron", acotó.

Jorge Pretell también indicó que la municipalidad de Miraflores evalúa sancionar de manera drástica a la empresa de telecomunicaciones.

ATENCIÓN VECINOS DE MIRAFLORES 

El subgerente de obras públicas de la municipalidad de Miraflores aprovechó la presencia de las cámaras para anunciar a los vecinos de las jurisdicción que se realizarán trabajos de emergencia, por parte de Sedapal, entre las avenida de Angamos y Vía Expresa, para que tomen sus precauciones porque van a demorar entre cinco a seis días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina