Locales

Miraflores: mujeres utilizaban a sus hijos para pedir limosnas a turistas

Las mujeres convencían a los turistas de apoyarlas comprando leche en fórmula en las farmacias. Una vez que conseguían varias latas, procedían a revenderlas.
mujeres usaban a sus hijos en Miraflores

Las mujeres operaban en la avenida Larco, en Miraflores. Foto: Captura

Las mujeres operaban en la avenida Larco, en Miraflores. Foto: Captura
18:24 horas - Sábado, 16 Septiembre 2023

Ocho mujeres fueron detenidas en flagrancia cuando utilizaban a sus hijos, todos menores de edad, para pedir limosnas a turistas en el distrito de Miraflores. 

La Policía Nacional informó que las mujeres convencían a los turistas de comprar leche en fórmula en las farmacias, cuyo precio supera los S/ 100. Una vez que poseían varias latas, procedían a revender estos productos. 

[Lee también: SJL: 250 policías buscan a los responsables de explosión en discoteca]

Diariamente, había mujeres que tenían en sus brazos a niños y solicitaban dinero, es decir, el tema de la mendicidad. Hemos logrado detener a ocho mujeres adultas, que tenían en sus brazos, y algunas en sus cochecitos, a los bebés”, declaró el jefe de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, general PNP Carlos Malaver.

Asimismo, informó que los niños utilizados eran desde recién nacidos hasta pequeños de 3 años. Precisó que varios de ellos fueron puestos a disposición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para salvaguardar su integridad. 

Se verificó que son sus propios padres. Eso nos pone en todo un contexto”, añadió. El general PNP Carlos Malaver detalló que estas acciones se registraron en la avenida Larco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon este viernes a una banda criminal dedicada a la trata de personas en San Juan de Miraflores. En la intervención se halló droga, armas y se liberó a cuatro ciudadanas extranjeras víctimas de esta agrupación. 

El Coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la división de Homicidios, precisó que en la intervención se halló el arma del policía Jhonnathan Puga Macedo, quien brindaba seguridad a la parlamentaria andina Leslye Lazo. El agente PNP falleció a manos del delincuente abatido Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris'.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina