Locales

Miraflores conmemora el Bicentenario con actos preparatorios que rescatan el valor cívico-patriótico

Alcalde Luis Molina explicó que el distrito fue la cuna de la Independencia del Perú.
7:43 horas - Sábado, 17 Julio 2021

El alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, dio a conocer una serie de actos conmemorativos del Bicentenario de nuestra Independencia que empezó el jueves 15 y que se prologan hasta el 31 de julio. En la sede del gobierno municipal se muestran documentos y vestigios históricos, además de otras actividades culturales y educativas. 

[Lee también: Dos dosis de Sinopharm consiguen generar anticuerpos contra el COVID-19 en más del 96% de los inoculados]

“Miraflores fue la cuna de la Independencia del Perú. En el cruce de Av. Arequipa con Ricardo Palma se produjo la Conferencia de Miraflores donde se negoció sin éxito una tregua con los representantes del virrey Joaquín de la Pezuela”, manifestó el alcalde. 

Y añadió que “cuando fui elegido alcalde en el 2018, estuve contento porque el período de gobierno para el que fui elegido incluía la conmemoración del Bicentenario. Entonces, trabajamos un plan para elaborar actos preparatorios y lo primero que hice fue fortalecer los valores cívicos-patrióticos en todos los miraflorinos”.

Fue así que decidió reunirse con los tres jefes de las FF. AA. y firmaron un convenio. De esta manera programaron ceremonias militares en el Reducto 2; cambio de guardia del Ejército. En el Faro; izamiento de la bandera con la Marina. Y en el parque Alfredo Salazar, también izándose la bandera, con la FAP; todo esto como un homenaje a los vecinos caídos en la Batalla de Miraflores.

Sin embargo, la pandemia afectó todo lo planificado, perdiéndose el entusiasmo. Pero con el proceso de vacunación del gobierno se pudo retomar y para eso se tiene una agenda que empezó este jueves 15 y se prolonga hasta el 31 de julio. 

“Tuvimos la Exposición de la histórica bandera del Batallón N.º 4 del Ejército de Reserva de Lima en la Batalla de Miraflores y también la Conferencia: Historia del Himno Nacional del Perú, su restauración y versión definitiva - Expositor: Maestro Miguel Oblitas Bustamante, compositor, musicólogo y director de orquesta”, informó. 

Para acceder a la agenda del Bicentenario ingresar a https://www.miraflores.gob.pe/agenda-bicentenario/



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina