Locales

Miraflores: conductora obligó a ciclista a abandonar la ciclovía

La conductora de un vehículo invadió una ciclovía en Miraflores y obligó a ciclista a abandonar la vía.
Conductora obligó a ciclista a abandonar la ciclovía en Miraflores.

Conductora obligó a ciclista a abandonar la ciclovía en Miraflores.

Conductora obligó a ciclista a abandonar la ciclovía en Miraflores.
20:17 horas - Lunes, 19 Junio 2023

Una conductora de un vehículo protagonizó un altercado con una ciclista, luego de invadir una ciclovía en el cruce de las calles 2 de Mayo con Atahualpa, en el distrito de Miraflores. El altercado entre ambas féminas fue grabado por una transeúnte y difundido en redes sociales.

En las imágenes, se puede observar a la conductora salir de su auto color gris y obligar a la ciclista a abandonar la ciclovía, lo que causó la indignación y rechazo de las personas.

[Lee también: Ministerio de la Mujer ayuda a víctima que acusa a expareja de incendiar su casa por no retomar relación]

La conductora fue identificada como Patricia Tello, quien intentó excusarse de este hecho tras darse cuenta de que la estaban grabando.

INFRACCIONES

La presidenta de la Asociación de Ciclistas del Perú, Carlota Pereyra Rey, se pronunció al respecto y calificó de “inaceptable” este hecho, pues dijo considerar que tanto los ciclistas como peatones tienen derecho a circular por las vías que corresponden.

Miraflores: conductora obligó a ciclista a abandonar la ciclovía

“Es increíble cómo en este caso la conductora del vehículo cree que es dueña de las vías y con toda la prepotencia pretende, no solo sacar a la ciclista, sino también un artículo que no es suyo. Eso es inaceptable”, indicó para 'Que está pasando' de TVPerú.

También precisó que ya hay pruebas suficientes para que se sancione de acuerdo a ley a Patricia Tello. "Ahí no se está respetando el Reglamento Nacional de Tránsito, el cual tiene infracciones por obstruir la vía o por circular sobre ella. La obstrucción es una infracción grave del 12 % de la UIT, que es casi cinco mil soles. Son casi 600 soles de multa", explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina