Locales

Miraflores: colocan microchips a 30 gatos del parque Kennedy

Este dispositivo tecnológico permite llevar el registro médico de cada felino. Hasta la fecha, ya son 78 gatos los que cuentan con este implante.
Miraflores: colocan microchips a 30 gatos del parque Kennedy

Los microchips permitirán llevar un registro actualizado de cada gato. Foto: Composición

Los microchips permitirán llevar un registro actualizado de cada gato. Foto: Composición
19:08 horas - Jueves, 8 Junio 2023

La Municipalidad de Miraflores colocó microchips a un total de 30 gatos que habitan en el parque Kennedy y alrededores del Palacio Municipal. Esto con el objetivo de tener un registro de las historias médicas de cada felino. 

“Poner un microchip [en un gato] es tener el registro de su hoja médica. Se les hace un implante para saber qué enfermedad sufren y para hacerles un seguimiento y control”, declaró Carlos Canales, alcalde de Miraflores, a TVPerú Noticias. 

[Lee también: Junín: detienen a joven que habría grabado a estudiante en baño de universidad]

Se trata de la tercera jornada de colocación de microchips en lo que va del año. Según informó la comuna miraflorina, en marzo y abril se instalaron 30 y 18 microchips respectivamente. A la fecha, ya son 78 gatos los beneficiados con este dispositivo tecnológico.

“Acá lo que preservamos es que los gatos, que ya están en Miraflores, tengan las mejores condiciones y calidad de vida. Para eso tenemos alimentos, control médico y un apoyo de más de 60 voluntarios que todos los días vienen a cuidar a nuestros gatitos”, sostuvo. 

La instalación de estos dispositivos está a cargo de personal veterinario del municipio, en coordinación con el Registro Nacional de Identidad Animal (Renian). Estos microchips son colocados mediante un procedimiento rápido, “que no genera dolor ni malestar en las mascotas”, señaló el municipio. 

SOBRE ABANDONO DE MASCOTAS 

En otro momento, el alcalde Carlos Canales recordó a la ciudadanía que está prohibido abandonar gatos en su distrito. Precisó que esta semana se ha multado a una persona con más de S/4 000 por intentar abandonar a un felino en la jurisdicción que administra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina