Locales

Minsa vacuna contra la difteria a niños y adultos en El Agustino

Esta jornada pretende cerrar las brechas debido al contexto de la pandemia, señaló la Dra. Antonieta Alarcón, directora general de la Diris Lima Este.
12:47 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

El Ministerio de Salud inició una jornada de vacunación en el distrito de El Agustino a niñas, niños, madres gestantes y adultos que reciben su dosis de vacunas contra la difteria, tétano y VPH.

“Invitamos todos a participar de esta gran jornada de vacunación que está siendo impulsada por el Ministerio de Salud, junto con las otras instituciones. Este 7 y 8 va a ser la jornada nacional, más de 4 mil puntos, explicó la Dra. Antonieta Alarcón, directora general de la Diris Lima Este.

[Lee también: Congreso aprueba retiro de fondos de AFP de hasta 4 UIT]

Asimismo, comentó que hay una meta por coberturar, que son más de 300 dosis o personas a quienes se les va aplicar las vacunas. Son 17 vacunas que tiene el Minsa que previenen 26 enfermedades y que cada una de ellas se va aplicando de acuerdo a las edades que tienen”.

Esta jornada pretende cerrar las brechas, necesitamos alcanzar las corberturas óptimas que hemos venido teniendo desde años anteriores, pero que por motivos de pandemia no se han podido realizar”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina