Locales

Locales

Minsa: SIS aprueba pago de más de S/ 12 millones por sepelios a nivel nacional

15:10 h - Dom, 18 Feb 2018

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Seguro Integral de Salud aprobó el pago directo de las prestaciones económicas de sepelio a nivel nacional, aprobadas en el calendario de febrero de 2018, por un monto total de S/ 12 759 199. 

Según la Resolución Jefatural Nº 034-2018/SIS publicado en El Peruano, dicho monto corresponde al pago de 13 167 solicitudes de prestaciones económicas de sepelio aprobadas por las Unidades Desconcentradas Regionales en el periodo antes mencionado.

[Lee también: Minsa declara emergencia sanitaria en 31 comunidades nativas de distritos de Loreto]

La norma establece que mediante el convenio de prestación de servicios entre el SIS y el Banco de la Nación, del 30-12-2009, se acordó que el banco, a través de toda su red de oficinas a nivel nacional, brinde el servicio integral de pago de subsidio por gastos de sepelio que otorga el SIS al fallecimiento de un asegurado.

Asimismo indica que la directiva administrativa para el reconocimiento de la prestación económica de sepelio para los asegurados del SIS, aprobada con la RJ N° 090-2016/SIS del 08 de abril de 2016, se estableció el procedimiento para la programación y las fases para el trámite de los pagos de las prestaciones económicas de sepelio.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional