Locales

Minsa rechazó haber entregado productos alimenticios vencidos a población de Jicamarca

Autoridades de Salud señalan que seguirán firmes en su compromiso por continuar rehabilitando los servicios de salud afectados por los huaicos y lluvias.

Andina

Andina
18:16 horas - Domingo, 26 Marzo 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) rechazó categóricamente las versiones que afirman que dicho sector efectuó donaciones de productos vencidos a población damnificada por las lluvias y huaicos en Jicamarca.

El comunicado de las autoridades de Salud se dio en respuesta a los videos que circulan en redes sociales, en los que se indica que personal del Minsa habría entregado productos alimenticios vencidos a los pobladores de la citada zona limeña.

[Lee también: Lurigancho-Chosica: Midis gestiona ayuda con la empresa privada para beneficiar a familias damnificadas]

Asimismo, se indicó que tomarán las acciones legales permitentes contra quienes pretenden dañar la imagen institucional del Minsa y del trabajo que realiza la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Minsa (ADAVAMINSA), quienes están a cargo de la recepción y entrega de estas donaciones.

El Minsa señaló que sigue firme en su compromiso por continuar rehabilitando los servicios de salud afectados por los huaicos y lluvias, a fin de que la población acceda a la atención médica oportuna y de calidad, así como realizar las acciones de fumigación para prevenir el dengue, brindar el apoyo a las regiones, entre otras acciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina