Locales

Minsa, Midis y gobiernos locales de Lima Norte se unen contra la anemia

11:30 horas - Sábado, 24 Octubre 2015

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y los alcaldes que forman la mancomunidad de Lima Norte unen fuerzas para luchar contra la anemia y desnutrición crónica infantil.

“Movilización social de lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil” es el nombre del evento donde el titular el sector Salud, Aníbal Velásquez, anunciará que en las próximas semanas serán capacitadas las madres de 3,100 comedores populares de Lima Metropolitana en prevención de la anemia infantil a través del uso de micronutrientes que promueve el Minsa y el consumo de alimentos ricos en hierro. 

En la ceremonia se reconocerá la labor de las organizaciones sociales, en particular los comedores populares, en el apoyo a esta lucha y se premiará a los niños de cada distrito de la mancomunidad de Lima Norte que reforzaron su alimentación culminando el uso de micronutrientes.

La comitiva, que integran también los alcaldes de Comas, Independencia, Los Olivos, Carabayllo, Puente Piedra, San Rosa y Ancón, recorrerá los 12 stands de la feria informativa donde se expondrá material informativo y se desarrollarán sesiones demostrativas de preparación de alimentos. 

El Estado peruano ha priorizado el control de la anemia infantil a través de la educación nutricional, para promover el consumo de alimentos ricos en hierro y la fortificación casera de las comidas del niño menor de 3 años con micronutrientes promovidos por el Minsa. Estos pueden controlar la anemia leve, la que representa las dos terceras partes de los casos.

Para el presente año, el Minsa viene adquiriendo 235 millones de sobres de micronutrientes garantizando su distribución y disponibilidad en los 8,000 establecimientos de salud a nivel nacional, para lograr atender este año a 1’ 350,000 niños y niñas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina