Locales

Minsa: Medicamentos vencidos serán recolectados para evitar uso por comercio ilegal

7:41 horas - Viernes, 24 Noviembre 2017

Los medicamentos vencidos y tirados a la basura suelen ser reciclados por el comercio ilegal de medicamentos; pero no solo eso, su destrucción demanda de un adecuado procedimiento considerando que varios residuos farmacéuticos son considerados de riesgo. 

Con este objetivo, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa) realizará este domingo 26 de noviembre una jornada de recojo de medicamentos vencidos y no utilizables, en el marco de la campaña “La Medicina Bamba Mata”.

[Lee también: EsSalud implementa uso de lectores biométricos para detectar a falsos asegurados]

El director general de la Digemid, Henry Rebaza, informó que la jornada se realizará en plazas y mercados de diversos distritos de Lima y en algunas regiones del país, donde se instalarán carpas con contenedores para recibir medicamentos vencidos, deteriorados, parcialmente utilizados y que ya no se necesiten. Asimismo se recolectarán envases e insertos y cosméticos en desuso. 

Explicó que muchos medicamentos vencidos se mantienen en los botiquines de los hogares y su uso puede ocasionar daños a la salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina