Locales

Locales

Minsa invita a la población a participar este domingo en el “Día de la Desparasitación”

19:35 h - Mar, 4 Jul 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó hoy tres coloridas activaciones en Lima con el objetivo de convocar a la población a participar este domingo en el “Día de la Desparasitación”, campaña que es una de las 15 estrategias que ha diseñado el sector para reducir la incidencia de anemia, enfermedad que afecta a uno de cada dos niños menores de 3 años, lo que representa un aproximado de 600 mil niños anémicos a nivel nacional.

Las amenas presentaciones se llevaron a cabo hoy en los mercados Cantalán, de El Agustino; Chancas de Andahuaylas, de Santa Anita; y Ceres, de Ate. Durante las activaciones se informó a la población sobre los beneficios de la desparasitación y acerca de las consecuencias de la parasitosis, y se le invitó a la campaña de este domingo.

[Lee también: Minsa: Explotación laboral afecta la salud mental y la dignidad de las víctimas]

En el “Día de la Desparasitación”, en mercados, plazas y parques de cada localidad del país, personal de las redes de salud del Minsa y de las Direcciones Regionales de Salud, entregará gratuitamente a las personas de todas las edades pastillas de Mebendazol para eliminar los parásitos. La campaña de información también llegará esta semana a San Juan de Lurigancho y Comas

 


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional