Locales

Minsa instauró mesas de diálogos con federaciones de salud

8:04 horas - Miércoles, 8 Marzo 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) instauró mesas de diálogo con las federaciones de salud del país, con el objetivo de generar el entendimiento común y llegar a acuerdos que permitan mejorar las condiciones del ejercicio profesional en los servicios de salud.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pablo Lavado Padilla, realizó la apertura de los espacios de diálogo con los representantes de la Federación Médica del Perú (FMP) y la Federación Nacional de Cirujanos Dentistas del Ministerio de Salud del Perú (Fedecideminsap), en virtud a las resoluciones ministeriales N° 099-2017/MINSA y N° 127-2017/MINSA, respectivamente.

[Lee también: Distritos de Apurímac se comprometieron a priorizar la lucha contra la anemia]

Con la mesa de diálogo, el Minsa busca crear mejores condiciones de trabajo, revalorar el recurso humano con los que cuenta el sector Salud y propiciar un clima laboral saludable. La finalidad es que los profesionales eleven su productividad en beneficio de los usuarios de los servicios de salud.

La agenda de reunión estuvo marcada por las propuestas del sector para el avance de la elaboración de la escala remunerativa de los grupos profesionales, la situación del Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros temas donde se analizaron la problemática laboral y se propusieron alternativas de solución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina