Minsa inicia campaña “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos”

La temporada de verano se acerca, y con ella llega el calor y la proliferación de zancudos Aedes aegypti, que transmiten las enfermedades como dengue, chikungunya y zika. Por ello, evitar su reproducción y desarrollo es importante para las familias.
En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) educa a la población en la eliminación de posibles criaderos del zancudo. El fin de esta campaña es buscar que la población adopte la costumbre de identificar, seleccionar y eliminar los posibles criaderos donde se reproduce el zancudo. Se ha determinado que esta práctica debe tardar un promedio de 15 minutos y se debe realizar por lo menos una vez por semana.
El director regional de Salud en el Callao, Aldo Lama, brindó las recomendaciones pertinentes para prevenir estas enfermedades, las cuales son de gran importancia porque no existen vacunas para prevenirlas.
Asimismo, mencionó que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental repartirá sustancias larvicidas, las cuales pueden ser aplicadas en los recipientes de agua y así eliminar huevos de zancudos.