Locales

Locales

Minsa incauta una tonelada de medicamentos adulterados

Autoridades sospechan que médicos están involucrados en la comercialización irregular de estos fármacos.
17:57 h - Lun, 20 Ene 2020

Seguridad del Estado, en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, intervino el segundo piso de un inmueble ubicado en la cuadra 37 de la avenida Túpac Amaru, en Comas; donde incautaron alrededor de una tonelada de medicamentos bambas, vencidos y de muestra gratuita.

Se encontró pastillas, jarabes y otros productos vencidos, así como también sustancias para recién nacidos. Todos los medicamentos almacenados en pésimo estado y muchos con fechas de caducidad borradas.

[Lee también: Surco: Policía captura a sujeto que agredió a su pareja]

"Además, hemos encontrado medicina que no está en las condiciones de conservación adecuadas, de temperatura", declaró el jefe de Seguridad del Estado, coronel FAP José Gutiérrez.

Autoridades sospechan que médicos del Hospital de la Solidaridad están involucrados en la comercialización irregular de estos medicamentos al hallarse gran cantidad de muestras médicas cuya venta está prohibida.

"Como ustedes ven aquí funciona el policlínico solidario de Comas, y posiblemente los médicos estén surtiendo la botica, porque realmente las muestras médicas generalmente vienen destinados al médico" funcionaria del ministerio

Es importante mencionar que las personas detrás de la comercialización de estos fármacos serán denunciadas por el delito contra la salud pública. 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica