Locales

Minsa garantiza abastecimiento de medicamentos antirretrovirales

7:30 horas - Lunes, 14 Septiembre 2015

El Ministerio de Salud (Minsa) dispone actualmente en sus almacenes especializados de un stock óptimo de medicamentos antirretrovirales para la atención de los pacientes que continúan o inician su tratamiento en los establecimientos que tienen el programa de Tratamiento Antirretrovitral de Gran Actividad (Targa).

Así lo informó Magaly Flores Sáenz, titular de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Dares), quien precisó que el Minsa cuenta además con un stock de seguridad para los casos de contingencia o emergencia y de un mecanismo de distribución inmediata hacia las unidades ejecutoras correspondientes. 

Añadió que desde la primera semana de este mes se viene ejecutando el plan de distribución de los medicamentos antirretrovirales que tiene como destino Direcciones Regionales de Salud del país y establecimientos de salud de Lima y Callao, previstos para la atención del cuarto trimestre del 2015.

Por otro lado, el Minsa anunció que ha venido reforzando la gestión de los procesos de adquisición de medicamentos incluidos en el Targa de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP). 

Esta política preventiva de adquisición de medicamentos practicada por el Minsa le ha permitido iniciar los procesos de adquisición para el abastecimiento de antirretrovirales del año 2016, con la finalidad de prever stock de los recursos estratégicos en salud.

Foto: Andina

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina