Locales

Minsa estandarizará acciones de respuesta ante emergencias y desastres

5:52 horas - Viernes, 16 Diciembre 2016

La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, del Ministerio de Salud (Minsa), destacó que el sector requiere estandarizar el manejo adecuado y oportuno de las acciones de respuesta frente a las emergencias y desastres. 

“Estas acciones permitirán proteger a la población y forman parte del compromiso del Minsa con la gestión del riesgo de desastres en el país”, dijo durante la inauguración del taller de validación de documentos normativos en gestión reactiva para la Gestión del Riesgo de Desastres, organizado por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd).

[Lee también: EsSalud inauguró Expoferia Navideña para impulsar trabajo de asegurados con discapacidad]

La doctora resaltó la necesidad de actualizar la directiva sobre la declaratoria de alertas en situaciones de emergencias y desastres, y la validación de la estrategia de implementación de los Equipos Médicos de Emergencia (EMT) para la respuesta a los desastres. 

En la reunión técnica se abordaron otras estrategias efectivas como el marco normativo de los Centros de Operaciones de Emergencias (COE Salud), el plan de continuidad operativa, la política nacional de Hospitales Seguros frente a los Desastres, entre otros. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina