Locales

Minsa entregará 51 establecimientos de salud en todo el país

15:57 horas - Jueves, 6 Agosto 2015

En el marco de la política nacional de inversiones en salud, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Aníbal Velásquez, informó que su sector entregará 51 establecimientos de salud en todo el país.

Precisó que se trata de 3 hospitales nacionales, 22 nosocomios provinciales y regionales, así como 26 centros de salud, que beneficiarán aproximadamente a más de 9 millones de peruanos.

Manifestó que en octubre próximo se inaugurará el nuevo Hospital de Villa El Salvador y en el 2016 se hará lo propio con el de Ate Vitarte, como parte de las obras que serán entregadas al servicio del país, según lo anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, en su mensaje de Fiestas Patrias.

Velásquez adelantó que adicionalmente a esos flamantes complejos, se inaugurará una moderna ampliación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). 

El titular de salud recordó que unos 130 establecimientos de salud fueron terminados de ejecutar por este gobierno y 108 proyectos se dejarán para que se consoliden en las próximas gestiones. “En lo que va de este gobierno, el Minsa ha ejecutado S/. 5,500 millones en infraestructura en salud”, dijo.

“Esta política de gestión para incrementar y mejorar la oferta hospitalaria, obedece a que ahora se trabaja con una Planificación Multianual de la Inversión Pública, la cual facilita identificar prioridades para trabajarlas de manera coordinada con los gobiernos regionales”, agregó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina