Locales

Locales

Minsa entrega tapas elastizadas para prevenir dengue en Comas y SJL

5:19 h - Lun, 24 Jul 2017

Con la finalidad de prevenir la reproducción del zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue, el zika y la chikungunya, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó dos campañas de prevención en asentamientos humanos de Comas y San Juan de Lurigancho, donde la población recibió información preventiva y tapas elastizadas para proteger sus recipientes con agua, puntos donde el vector se reproduce.

Las brigadas de salud visitaron casa por casa los asentamientos humanos de Collique (comités 63, 59, 66 y 68), en Comas, y Juana de Arco y Vencedores II, de Santa Fe de Totorita, en San Juan de Lurigancho.

[Lee también: Ministra de Salud: “Con la tecnología vamos a luchar contra el cáncer de mama”]

Inspeccionaron los tachos, tanques y cilindros que la población utiliza para almacenar agua, y brindaron información sobre las medidas preventivas y acerca del reconocimiento de los signos y síntomas para identificar a estas enfermedades y para que las personas afectadas reciban el tratamiento oportuno en el establecimiento de salud.

También entregaron tapas elastizadas para cubrir herméticamente los baldes y bidones de 400 viviendas de estos asentamientos. Esas tapas bien colocadas evitarán que el zancudo ingrese a estos recipientes para colocar sus huevos y reproducirse. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional