Locales

Minsa: En el Instituto Nacional Materno Perinatal se dan en promedio 22 mil nacimientos por año

16:00 horas - Domingo, 14 Mayo 2017

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), del Ministerio de Salud (Minsa), es el más emblemático establecimiento de salud dedicado a madres y recién nacidos. Este centro especializado, ubicado en el Cercado de Lima, tiene 190 años de historia al servicio de mamás y bebés, y en promedio al año registra unos 22.000 nacimientos.

En el INMP, otrora Maternidad de Lima, la media mensual es de 1.858 nacimientos. Al día se producen en sus instalaciones unos 60 nacimientos, entre partos normales y cesáreas. En este establecimiento de salud, centro de referencia a nivel nacional en la atención de casos de alta complejidad gineco-obstétrica y neonatal, también se da servicio en la especialidad de salud materna, sexual y reproductiva, así como en cardiología, medicina interna, oftalmología, medicina preventiva, anestesiología y nutrición.

[Lee también: Nancy Lange saludó a madres del Instituto Nacional Materno Perinatal]

Asimismo, cuenta con las subespecialidades de neonatología, medicina fetal, medicina reproductiva y cirugía fetal. Del 100% de los embarazos atendidos en el INMP, el 13% corresponde a madres adolescentes.

 El promedio de niños prematuros es de aproximadamente 2.100 al año. En tanto, las madres primerizas sumaron 5.759 en el 2016 y el primer trimestre de este año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina