Locales

Minsa declara en alerta establecimientos de salud por Semana Santa

15:10 horas - Martes, 31 Marzo 2015

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en alerta todos sus establecimientos en el país con motivo del feriado largo por Semana Santa.

La acciones de previsión se iniciarán a las 08:00 horas del miércoles 01 de abril hasta las 08:00 horas del lunes 06 de abril, con la finalidad de afrontar los riesgos por el desplazamiento a gran escala de personas hacia diferentes destinos turísticos del país y la congregación masiva de fieles en las iglesias y diferentes zonas comerciales en cada localidad.

Los establecimientos deberán tomar las precauciones en cuanto al retén del personal, medicamentos, equipos de comunicación y transporte, ambulancias, personal para atención, disponibilidad de camas libres, entre otros, a fin de atender posibles emergencias y desastres.

La situación de "alerta" responde también al incremento de pasajeros y viajes interprovinciales y a la ingesta de alimentos en locales comerciales, la alteración del orden y tranquilidad pública por actos violentos; entre otras situaciones previsibles que podrían desencadenar la ocurrencia de eventos adversos masivos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina