Locales

Minsa coordina acciones por “Día de la Desparasitación” con alcaldes

7:40 horas - Viernes, 7 Julio 2017

Con el objetivo de coordinar las acciones que se realizarán el domingo 9 de julio, en el marco del “Día de la Desparasitación”, la ministra de Salud, Patricia García, se reunió con los alcaldes distritales de Lima Metropolitana y responsables de los establecimientos del primer nivel de atención en salud.

Durante la reunión, la titular del Minsa explicó a los burgomaestres la importancia de realizar un trabajo conjunto, en la ejecución de esta campaña masiva, para combatir la parasitosis que afecta a la mayoría de las familias peruanas y es una de las causas de anemia y desnutrición crónica en los niños.

[Lee también: Ministra García: “Nueva escala salarial debe permitir una reingeniería en sector salud”]

Informó que este domingo recorrerá los puestos de desparasitación que se instalarán en algunos distritos de la capital para monitorear la medicación gratuita de las pastillas de Mebendazol a todas las personas a partir de los 2 años de edad.

Precisó que estas pastillas no tienen efectos colaterales y pidió a todos los alcaldes y a los responsables de los establecimientos de salud, de dichas jurisdicciones, realizar todos los esfuerzos para que su población participe en la campaña de desparasitación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina