Locales

Minsa atendió más de 11 mil emergencias en Lima durante feriado largo

17:36 horas - Jueves, 30 Julio 2015

Los hospitales e institutos especializados del Ministerio de Salud (Minsa) atendieron 11,176 emergencias en Lima Metropolitana durante el feriado largo por Fiestas Patrias, la mayoría de las cuales fue de menor impacto y no comprometieron la vida de la personas.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Salud) de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, los hospitales María Auxiliadora, Cayetano Heredia y José Casimiro Ulloa registraron la mayor cantidad de emergencias en los días festivos con 1664, 1450 y 1209 atenciones, respectivamente.

En estos nosocomios, los casos que ameritaron inmediata atención médica fueron en su mayoría por intoxicaciones, ingesta de alcohol, golpes, caídas, asfixia, tanto en accidentes ocurridos en el hogar como en la vía pública.

La mayor cantidad de atenciones se registraron el lunes 27 de julio con un total de 2,143, de acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Referencias de Urgencias y Emergencias (CENARUE).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina