Locales

Minsa afianzará relación con otros sectores para luchar contra la tuberculosis

El viceministro de Salud Pública participó en la inauguración del foro “Avances en la prevención y control de la tuberculosis en el Perú”.
7:35 horas - Miércoles, 27 Marzo 2019

El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) afianzará su relación con otros sectores para lograr reducir los índices de la tuberculosis de forma más eficaz y rápida en todo el territorio nacional.

“Tenemos que afianzar la relación con los otros sectores como Educación y otras instancias, como los gobiernos subnacionales, regionales y locales porque los factores relacionados con los determinantes salubridad, hacinamiento y acceso a una buena alimentación liderados por otros sectores son fundamentales”, sostuvo el viceministro durante la inauguración del foro “Avances en la prevención y control de la tuberculosis en el Perú”, realizado en el Minsa.

[Lee también: Lucha contra la tuberculosis ha tenido un impacto sanitario importante producto de la inversión de S/ 438 millones]

Agregó que si bien el reto es enorme, la lucha liderada por el Minsa contra la tuberculosis ha registrado avances. “A pesar de las dificultades y tareas pendientes, sí se ha avanzado en el campo de tratamiento, prevención, detección, rehabilitación. Hace tan solo unos días se inauguró el centro quirúrgico para las operaciones de cirugía toráxica y la rehabilitación posterior”, detalló.

De otro lado, informó que “un avance estratégico y fundamental en la lucha contra la TB es el nivel de participación de otras instituciones como la sociedad civil, con la que se mantiene una estrecha relación”.

El Minsa informó que el Perú es el segundo país con mayor número de casos estimados de tuberculosis (TB). En la región de las Américas, ocupa el primer lugar con mayor carga de TB Multidrogorresistente (MDR).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina