Locales

Minsa advierte concertación de precios de medicamentos

9:46 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Diego Venegas Ojeda, informó que el sector lanzó la advertencia de una presunta concertación de precios de medicamentos.

Para Marcando Agenda explicó que durante el proceso de compras corporativas se han presentado “situaciones anómalas” como el incremento de precios de medicamentos no justificados.

[Lee también: Recomendaciones para el consumo adecuado de turrón]

“Cuando estábamos en la etapa de las empresas que se tenían que presentar notamos múltiples registro sanitarios pero pocos postores. Ese número de postores tiene un precio referencial (de medicamentos) que está muy por encima al del mercado. Más barato lo podemos encontrar en la botica de la esquina que en proceso de licitación pública”, reveló.

Ante esta situación, detalló que el expediente de los casos que involucra al menos a cuatro empresas fue remitido ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), quien resolverá si determina una sanción contra los que resulten responsables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina