Locales

Minsa adquirió 235 millones de sobrecitos de micronutrientes para combatir anemia

15:52 horas - Jueves, 23 Julio 2015

El Ministerio de Salud (Minsa) adquirió 235 millones de sobrecitos de micronutrientes, orientados a la prevención de la anemia, que serán repartidos a más de un millón de niños entre los 6 y 36 meses de edad en los establecimientos de salud de todo el país en el 2015.

El doctor Mario Tavera, asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública del Minsa, destacó que es la primera vez que un gobierno realiza una compra y un proceso logístico tan grande para la prevención de la desnutrición en este grupo etario. “Esta compra es para que cada niño reciba un sobrecito en su comida o papilla en forma diaria durante un año, lo que garantiza que el 80 por ciento de los menores estén cubiertos con el suplemento este periodo”. 

Luego, refirió que una parte de la compra se está haciendo a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que facilita la adquisición en el mercado internacional de un producto de alta calidad.

Asimismo, señaló que en los centros de salud se hace entrega de una caja de 30 sobrecitos a las madres de familia con consejería sobre cómo prepararlo. Puede ser en una papilla, lo que fortifica al alimento de manera natural para el niño a partir del sexto mes de edad.

Por último, indicó que se está haciendo un convenio con EsSalud. “Les estamos haciendo un préstamo desde el mes de agosto para cubrir su población infantil para que reciban los micronutrientes, que es el 20 por ciento de la niñez entre los 06 y 36 meses en todo el país”. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina