Locales

Minsa acentuará descentralización del tratamiento y tamizaje contra el cáncer

5:39 horas - Lunes, 16 Octubre 2017

El viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo, indicó que actualmente viven 200 mil personas con cáncer en el Perú y mueren alrededor de 30 mil personas al año, siendo la segunda causa de muerte del país. En ese sentido enfatizó la necesidad de impulsar una mayor acción preventiva a nivel nacional.

“Necesitamos que los grandes hospitales nacionales tengan servicios oncológicos suficientemente equipados, con los recursos humanos suficientes, con el objetivo que los pacientes se puedan atender esta patología en sus zonas sin tener que venir a Lima, en atención a una nueva estrategia planteada por el ministro de Salud, Fernando D’Alessio” señaló.

[Lee también: Niños y madres gestantes serán atendidos en Primera Campaña Nacional contra la Anemia]

En la caminata y feria realizada por la Semana Perú Contra el Cáncer, impulsadas por el Minsa, participaron instituciones médicas, académicas, y sociedad civil. Ambas actividades se llevaron a cabo para brindar información a la población sobre las acciones preventivas del cáncer, su detección temprana, así como los derechos de los usuarios asegurados frente a esta enfermedad.

El viceministro indicó que actualmente se está aumentando de 9 a 12 las regiones con atención oncológica especializada (se incluyeron Tumbes, Loreto y Cajamarca) y se espera que 20 de las 25 regiones brindarán servicios de quimioterapia el 2021. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina