Locales

Ministros inauguran Centro de Emergencia Mujer en VMT

8:16 horas - Martes, 11 Abril 2017

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, inauguraron esta mañana el II Centro de Emergencia Mujer en la comisaría de Villa María del Triunfo.

Este es el segundo CEM inaugurado en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambos portafolios, a fin de brindar atención integral y multidisciplinaria a las personas afectadas por actos de violencia familiar y sexual.

[Lee también: Ministra Romero-Lozada exhorta a no invadir espacio de ríos]

“Este es un compromiso que asumimos en agosto 2016 con el Ministerio del Interior para dar atención a víctimas. Sabemos que solo 60% de casos que llega a CEM termina formalizando denuncia. Queremos cambiar esta situación”, indicó la titular del MIMP.

Por su parte, Basombrío sostuvo que como Estado se tiene la obligación de proveer espacios para la tranquilidad y asistencia a las víctimas de violencia. “Hay normas estrictas para que la Policía brinde asistencia a víctimas de violencia a la mujer. Violencia contra la mujer está muy vinculada a la destrucción de hogares, crea condiciones para la inseguridad”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina