Locales

Ministro Vizcarra estimó que reconstrucción del país tomará de dos a tres años

19:40 horas - Lunes, 27 Marzo 2017

La reconstrucción de los daños a la infraestructura ocasionado por los huaicos e inundaciones tomará entre dos a tres años, estimó hoy el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien señaló que en abril se tendrá una primera aproximación de la inversión necesaria.

Según explicó, la administración pública establece procedimientos y no se puede construir nada si no existen los estudios correspondientes con anterioridad. El ministro mencionó que una de las primeras cosas por hacer será cuantificar la inversión necesaria para recuperar toda la infraestructura perdida.

[Lee también: Ministro Vizcarra cumplió con asistir al Congreso para responder pliego interpelatorio]

Al mencionar que algunos economistas hablan de 3 000 o 10 000 millones de dólares para esta tarea, hizo un llamado a esperar, pues cada sector tiene su centro de costos y es necesario un mapeo para calcular el monto de daños en las próximas dos semanas.

Vizcarra expresó su discrepancia con la figura de un "zar" de la reconstrucción y comentó que nunca hablaron de una figura de ese tipo, sino de cómo lograr ordenamiento y planificación en base a una visión local, regional y nacional concertada.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina