Locales

Ministro Silva supervisó montaje de la segunda tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima

El titular de Transportes y Comunicaciones indicó que la gigantesca máquina, bautizada con el nombre de Micaela, agilizará significativamente el tiempo de construcción del túnel. Avanzará 13 metros por día.
13:53 horas - Martes, 22 Febrero 2022

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva, supervisó el montaje de la segunda máquina tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima, que ha sido bautizada con el nombre de Micaela y está instalada en la estación Insurgentes en el distrito chalaco de Bellavista. El gigantesco equipo empezará a excavar desde ese lugar hacia el puerto del Callao.

La tuneladora Micaela, que tiene una longitud aproximada de 148 metros y cuya rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro, procede de Alemania. Es una máquina tuneladora para bombeo diseñada para terrenos con agua subterránea como los que existen en algunas zonas del Callao.

[Lee también: Ministro Chávarry: Migraciones realizará acciones de control migratorio en Mazamari]

El mecanismo de funcionamiento de la tuneladora es el siguiente: la excavación se efectúa por medio de su cabeza giratoria, la cual se encuentra equipada con elementos de corte y está accionada por poderosos motores hidráulicos. Simultáneamente a la perforación, el aparato coloca las estructuras de concreto que sirven para sostener el túnel.

Este aparato agilizará significativamente el tiempo de construcción del túnel. Será un gran avance para la Línea 2, pero también será un gran avance en las inversiones y en el crecimiento económico para toda la población”, sostuvo Silva Villegas.

De acuerdo a lo programado, la maquinaria avanzará cerca de 13 metros por día, aproximadamente. El nombre de Micaela fue puesto en homenaje a Micaela Bastidas, prócer de la Independencia del Perú.

La Línea 2 también cuenta con la tuneladora Delia, que viene trabajando desde el año pasado y que hace algunos días culminó su primer tramo de 720 metros entre las estaciones San Juan de Dios y Circunvalación, en el distrito de San Luis.

El tren subterráneo, una vez concluido, unirá 10 distritos de Lima y Callao y movilizará a más de un millón de personas al día. “La obra permitirá el traslado de los usuarios de Ate al Callao en solo 45 minutos en lugar de las tres horas que toma hoy. Esto mejorará la calidad de vida de la población. Esta es una prueba de que el Gobierno está trabajando por el bienestar del pueblo”, manifestó el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina